La importancia de los irrigadores en tu higiene bucal - Bostontechstore

La irrigación bucal, como complemento del cepillado dental, permite lograr una higiene bucodental completa, ya que facilita el cumplimiento de la higiene interproximal y permite llegar a las zonas subgingivales más profundas. 

El cepillo de dientes es la herramienta más importante para el control mecánico del biofilm bucal (placa bacteriana). Sin embargo, con el cepillo tan sólo se limpia el 60% de la superficie dental

El 40% restante de la superficie dental pertenece al área interproximal, que ofrece unas condiciones favorables para la acumulación del biofilm bucal causante de patologías y trastornos varios como caries, halitosis, gingivitis, mucositis periimplantaria, etc. La higiene dental no es completa sin una buena higiene interproximal. 

Conscientes de la importancia de la limpieza interproximal, DENTAID pone a tu disposición y a la de tus pacientes una amplia gama de soluciones que se adaptan a las necesidades de cada persona para conseguir, de este modo, una higiene dental 100% completa. En este punto adquiere relevancia la irrigación bucal como complemento al cepillado dental. 

Los irrigadores bucales son una buena alternativa tras el cepillado diario para facilitar el cumplimiento de la limpieza interproximal, así como para llegar a las zonas subgingivales más profundas. 

¿QUÉ ES LA IRRIGACIÓN BUCAL? 

La irrigación bucal consiste en la aplicación directa de un chorro pulsátil de agua u otra solución que, en combinación con el cepillado dental, proporciona la máxima sensación de limpieza y frescor. Waterpik® elimina el 99,9% del biofilm dental ex vivo, permite erradicarlo de la superficie de los dientes, las zonas interproximales, el borde gingival y los lugares de difícil acceso, y mejora la salud de las encías. 

INDICACIONES DE LA IRRIGACIÓN BUCAL 

La irrigación bucal está indicada en todo tipo de pacientes como complemento del cepillado, asegurando así un óptimo resultado en la higiene bucal diaria. Está especialmente indicada en aquellos pacientes con necesidades especiales: 

  • Portadores de ortodoncia.

  • Personas con implantes dentales.

  • Diabéticos.

  • Pacientes periodontales.

  • Personas no cumplidoras o con dificultades para el manejo de cepillos interproximales o sedas y cintas dentales. 

1 comentario

Crespo

Crespo

Muy interesante!
Un saludo.
https://crespo.dental

Deja un comentario