Una Vida Mas Saludable Después del COVID19 - Bostontechstore

En una década donde se nos ha hecho mas evidente la carencia de medidas apropiadas de sanidad y salubridad con el acontecimiento sin precedentes de una Pandemia y el avance desencadenado de la tecnología y las nuevas maneras de llevar nuestra normalidad, es necesario examinar con cuidado nuestros hábitos de cuidado personal y la manera mas apropiada de cuidar de nuestra salud.

Existen métodos tradicionales, pero otros más inexplorados de crear una rutina pensada alrededor de el mantenimiento integro de nuestro cuerpo y la prevención de riesgos de salud tan necesaria en estos días de incertidumbre.

Pero también estamos acostumbrados a relacionar el cuidado personal y la salud con un gasto significativo de dinero, pero o tiene que ser así.  Existen métodos económicos, pequeños y fáciles de practicar que pueden influenciar significativamente nuestra salud y promover bienestar en nuestro día a día.

 

¿Qué Significa vivir una vida más saludable?

Si hacemos un breve repaso del término “VIDA SALUDABLE” es fácil encontrar un sinfín de explicaciones y conceptos relacionados con nuestra salud física y el control de enfermedades, más, sin embargo, nuestro análisis quiere englobar mas que solo salud física.

Existen una cantidad de elementos externos que influyen en nuestra salud general, y por consecuencia, llevar una vida saludable en el significado integro de la palabra, también requiere un balance de esos agentes externos que de manera directa o indirecta influyen en el cuidado y estabilidad de nuestra salud general.

Dicho esos, podríamos examinar interminablemente una cantidad de elementos que pueden afectar nuestra salud y bienestar, pero nosotros hemos hecho una pequeña selección de agentes importantes que influyen directamente nuestra salud y pueden ser fácilmente adaptados a nuestra rutina diaria, sin invertir mucho de nuestro tiempo y nuestro bolsillo para conseguir una vida significativamente más saludable y placentera.

 

  1. NUTRICION

De mas esta decir que nuestra nutrición influye directa e indiscutiblemente en nuestra salud; absolutamente todo lo que comemos cambia la estructura biológica de nuestro cuerpo y nos expone o nos protege de una infinidad de enfermedades y condiciones atadas a su composición química.   Los alimentos que ingerimos a diario traen consigo una carga química/bilógica que nuestro cuerpo asimila de la mejor manera posible para convertir esos elementos en nutrientes y, adicionalmente, requiere trabajo extra para desechar toxinas que también puedan venir atadas a ellos.

Es por ello que en la búsqueda de un cuerpo mas saludable y un estilo de vida mas estable y agradable, la nutrición juega un papel muy importante.  Cada cambio positivo en nuestra nutrición afecta instantáneamente nuestros niveles de energía, nuestro sistema inmune y todas las secciones de nuestro cuero que no solo nos mantienen saludables, sino que diseñan la estructura con la que nos protegeremos contra los virus y enfermedades inesperadas como el COVID-19.

Pero no se trata de saber que comer; estamos mas que informados en cuales son los grupos alimenticios que contribuyen a una vida saludable pero lo que no practicamos o a lo mejor no manejamos son las porciones y es allí donde lleva nuestro análisis.

Muchas personas no miden la cantidad de determinado alimento que consumen asumiendo que si es un producto catalogado como “saludable” es suficiente para consumir a nuestra discreción, mas, sin embargo, medir/pesar ciertos ingredientes en nuestra dieta diaria influye significativamente sobre la manera en que estos productos afectan nuestra salud.

Pesar/Medir algunos alimentos y condimentos pueden ahorrarnos problemas con nuestra dieta y hasta mejorar la calidad de ingesta de dicho nutriente y es un cambio fácil de hacer, nada costoso y significativo para nuestro bienestar.

Existen en el mercado innumerable cantidad de modelos y precios de basculas digitales ultrasensibles a cualquier ingrediente y con la versatilidad de  funciones que nos permiten medir ingredientes durante la preparación de nuestros platos diarios, fáciles de adquirir y prácticas lo suficiente como para incorporarlas en nuestra rutina diaria sin que afecte en lo más mínimo la manera de hacer las cosas, además, muy poco costosas.

 

  1. CUIDADO PERSONAL

Una de las mas importantes observaciones que trajo consigo el evento que ha sido esta pandemia del COVID19, es resaltar lo poco que nos cuidamos físicamente y lo fácil que es para todos contraer casi instantáneamente, cualquier enfermedad dado el poco cuidado que se lleva al contacto físico y las previsiones sociales.

El primer paso para levar una vida saludable debe ser el cuidado personal, no solo cuidando de la alimentación como ya se ha dicho, pero mas importante aun cuidando de nuestro cuerpo día a día.  Cada jornada, nos expone a una cantidad de elementos adversos a nuestra salud, contaminantes, toxinas, virus, desechos, etc. que, si bien es cierto que la mayoría son inofensivos para nuestro muy capaz sistema inmune, es importante llevar una rutina de cuidado muy importante para conservar nuestra higiene y evitar daños a largo plazo.

Pero el cuidado personal es una tarea que va literalmente de la cabeza a los pies, existen innumerables métodos, productos, rutinas, recetas y practicas a seguir para alcanzar u cuerpo saludable, nosotros nos enfocaremos en las más básicas

Cuidado Bucal: Nuestra boca, siendo el canal de entrada no solo de alimentos sino de nuestro aire vital se expone diariamente a un bombardeo contante de elementos nocivos para el cuidado de nuestra salud, y eso, no considerando a los fumadores y la gente que ingiere intencionalmente estos químicos nocivos.

Es por ello que para mantener un cuidado integral de nuestra higiene bucal, es importante considerar productos orgánicos y diseñados para el cuidado de nuestra boca. Productos como cepillos dentales menos abrasivos y elaborados con materiales orgíacos naturales, cremas dentales diseñadas para incentivar el cuidado de nuestros dientes y su apariencia y hasta productos de limpieza profunda donde el cepillado tal vez no es suficiente como Irrigadores dentales y tratamientos profesionales que nos garanticen una sonrisa perfecta y una boca mas cerca del ideal en cuanto a higiene.

Cuidado de La Piel: Nuestra piel es la barrera protectora de nuestro cuerpo en contra de nuestro entorno y todos los elementos del medio ambiente que atacan directamente nuestro cuerpo. También es, por decirlo de alguna manera en envase que contiene nuestro cuerpo y es por ello que juega un pape muy importante en el desarrollo y el mantenimiento de nuestra salud.   Dicho esto, es muy fácil también obviar la importancia de una piel saludable ya que regularmente no sabemos que hay un problema con ella hasta que se presenta.

A menudo se confunde el cuidado de la piel como una práctica de estética y relacionado solo con productos de belleza, pero algo tan obvio como la incidencia de la radiación solar a diario puede deteriorar no solo la estructura de nuestra piel sino traer consigo una cantidad de consecuencias irreparables a largo plazo.

Es muy fácil adaptar en nuestra rutina maneras practicas de garantizar un mejoramiento e inclusive mantenimiento de la salud de nuestra piel.  Existen innumerables productos y métodos de exfoliación, proceso importantísimo por el cual se eliminan impurezas e nuestra piel, así como también, procesos de cuidado integral y rejuvenecimiento de las propiedades elásticas de la misma. Los populares baños de parafina, mas que u tratamiento cosmético, contribuyen de múltiples maneras a reconstituir las propiedades naturales de la piel además de tratar térmicamente con una cantidad de impurezas y contribuir a la exfoliación indirecta y natural de partículas en nuestra piel.  También existen productos electrónicos directamente diseñados para remover impurezas y exfoliar de manera directa nuestra piel y nuestra cara, las llamadas aspiradoras faciales o removedores de puntos negros, facilitan la eliminación de impurezas visible e invisibles en nuestra piel y cambian el aspecto visual de la misma.

Así mismo, el tratamiento de nuestra piel y aspecto de la misma nos lleva a considerar los procesos a los que sometemos la misma para mejorar nuestro aspecto, como la depilación.  Existen en el mercado infinidad de rasuradoras y hojillas metálicas que exponen  nuestra piel al innecesario contacto con metales abrasivos y nos exponen a micro erupciones y alergias que afectan nuestra piel, en cambio, podemos substituir estas prácticas con productos menos abrasivos mas naturales y diseñados con ingredientes as orgánicos que no solo protegen la piel sino que la nutren.  Los calentadores de cera depilatoria son una opción reconocida mundialmente y una alternativa 100% mas saludable que las cremas químicas para el depilado y promueven el cuidado y mantenimiento de la piel.

 

  1. ACTIVIDAD Y EJERCICIO

Esta claro que una de las partes mas afectada de nuestra vida cotidiana en estos últimos años con la radicalización de las restricciones en torno a la pandemia, fue nuestra movilidad y actividad física.  Nuestra actividad diaria y el ejercicio frecuente, va directamente atado a nuestra salud e indiscutiblemente nuestro bienestar.  Solemos relacionar la actividad física y las rutinas de ejercicio a un pan directamente ligado con la pérdida de peso y a preparación deportiva, pero no es así, una vida activa es fundamental para el mantenimiento de nuestra salud física pero aun mas importante, nuestra salud mental.

En estudios realizados recientemente con la indiscutible oportunidad de analizar los efectos adversos del confinamiento por la pandemia del COVID19, se ha determinado que la socialización, la actividad física y el ejercicio cubren más del 60% de nuestra estabilidad emocional y mental además de aportar significativamente a nuestro estado se ánimo, promoviendo asimismo con nuestra salud.

 Pro no es solo necesario promover la actividad y el ejercicio sino todas las condiciones que facilitan la practica del mismo, es igual de importante promover la hidratación, el condicionamiento y las buenas practicas de hábitos que promuevan la actividad física.

Suplementar nuestra dieta con energéticos saludables, mantener nuestra integridad muscular electrónicamente con estimuladores musculares, y algo tan sencillo como llevar siempre una Botella de agua consigo, so todas prácticas que estimulan, prologan y promueven la Actividad física y la persecución de nuestro bienestar.

En la constante persecución de un auténtico estado de salud y por consecuencia bienestar, hemos querido explorar las secciones mas importantes donde entendemos es importante hacer énfasis con nuestro apretado ritmo de vida actual para alcanzar un estado agradable desempeño, pero más importante aún, llevar saludablemente los retos que a diario nos presenta la actualidad.

Con el advenimiento de las fuertes tendencias tecnológicas, aunado al contante cambio que representa la superación de una crisis sanitaria, es fácil dejar de practicar costumbres que promuevan un estilo de vida acorde con lo tradicional y lo que sabemos es necesario para nuestra mente y nuestro cuerpo.

 

By Boston Tech

1 comentario

Javier

Javier

Información muy útil, excelente resumen

Deja un comentario